NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | NUEVA YORK

Gay reaparece victorioso con un crono de 10 segundos justos

El estadounidense regresó hoy en Nueva York a las pistas con una victoria en 10.00 segundos después de permanecer casi un año inactivo por una lesión de cadera.

Actualizado a

El estadounidense Tyson Gay regresó hoy en Nueva York a las pistas con una victoria en 10.00 segundos después de permanecer casi un año inactivo por una lesión de cadera de la que no se siente todavía recuperado. Consciente de su inferioridad física, Gay, todavía con molestias, pidió a los organizadores de la reunión neoyorquina que le inscribieran en la serie B de 100 metros para no enfrentarse en la carrera buena al jamaicano Yohan Blake, actual campeón del mundo.

"Todavía tengo dolor en la cadera, pero tenía que empezar a competir para ver cómo está mi cuerpo", había declarado el velocista norteamericano, que necesita afinar su puesta a punto con miras a las pruebas de selección olímpica, que se disputarán en Eugene (Oregón) a partir del 21 del presente mes.

Su objetivo, con apenas un mes de entrenamiento, era bajar de los 10 segundos y ha estado a punto de conseguirlo en esta reunión de la Liga de Diamante, pese a una salida nada espectacular (157 milésimas). Los jamaicanos Kemar Bailey y Jason Young, ambos con 10.30, le siguieron en el orden de llegada. Gay no competía desde que se retiró en la semifinal de los 100 metros de los Campeonatos de los Estados Unidos en junio del año pasado. En marzo de este año fue operado de su lesión de cadera.