Competición
  • Champions League

España se rehace para vencer a Hungría

VOLEIBOL (F) | LIGA EUROPA

España se rehace para vencer a Hungría

La selección española de voleibol femenino ganó de forma clara a Hungría por 3-1 en el último partido de este fin de semana de la Liga Europa, que se disputó en Subotica (Serbia), y con este triunfo el combinado nacional se coloca segunda de grupo A del principal torneo Europeo de selecciones con dos victoria y una derrota.

Las pupilas de Paco Hervás impusieron su juego desde el principio, aunque las húngaras no bajaron los brazos en ningún momento y eso sirvió para que en el segundo set pusieran las cosas complicadas a las españolas. Entonces las centrales de España comenzaron a tener un papel muy destacado en la recuperación del equipo nacional.

España comenzó muy bien el choque, y pronto logró abrir hueco en el marcador (9-15) y controló el ritmo del juego. Hungría sufría con el saque del cuadro español, y los remates de Ati García y Helia González llevaron la renta cada vez un poco más lejos. La victoria parcial estaba a un solo paso y la selección no se relajó. Un remate de Milagros Collar culminó un gran set del equipo nacional con 18-25.

Sin embargo, Hungría reaccionó en el inicio del segundo set con un parcial de 4-0 que desconectó a España. Las magiares empezaron a sentirse más cómodas y empezaron a atacar con más claridad lo que metió en problemas a España. Ana Correa y Ati García asumieron el liderazgo en ataque y la selección de Paco Hervás retomó el dominio del partido por un breve lapso de tiempo. Sin embargo, Hungría no se fue del partido y consiguió la victoria en el segundo set por 20-25.

El tercero se inició como el segundo, Hungría dominó hasta que España volvió a coger las riendas del choque. El combinado nacional crecía en el juego según fueron pasando los minutos y un remate de Ati García puso por delante a España 19-20. El saque de la capitana Patricia Aranda completó la reacción y España recuperaba la delantera(21-25).

España quería evitar el ''tie break'' y comenzó apretando. Los saques de la opuesta distanciaron a ambos conjuntos (6-11) y la selección recuperó su nivel de acierto en ataque favorecida por el intercambio de saques. Hungría comenzaba a acumular numerosos errores facilitando el camino de España a la victoria, que terminó imponiéndose por un contundente 25-11.