NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | Liga Europea

España continúa invicta tras la remontada a Eslovaquia

Actualizado a

La selección española de voleibol continúa invicta al sumar su sexta victoria consecutiva en Liga Europea, tras imponerse a Eslovaquia (3-2), en un disputado encuentro en el que la selección masculina remontó un 0-2 y se alzó con la victoria en el ''tie-break''.

El apoyo del público de Teruel volvió a ser fundamental en la consecución del triunfo, después de poner en ebullición al pabellón Los Planos de Teruel. España se mantiene como líder del grupo A del torneo continental, en el que aun no ha sumado ningún resultado negativo.

España trató de imponerse en el primer set mediante los remates de Ibán Pérez. Establecieron una efímera ventaja en el marcador que les permitió mandar en el parcial. Sin embargo, el trabajo de bloqueo de Eslovaquia apareció en la fase final del set y los visitantes fueron capaces de forzar el empate. Las imprecisiones nacionales dieron alas a los eslovacos que se llevaron la manga 24-26.

Un parcial de 11-4 a favor de España puso el segundo set franco para los pupilos de Fernando Muñoz. Eslovaquia fue de nuevo capaz de remontar. El acierto eslovaco desde la línea de fondo y su contundencia por las alas, borraron el dominio español y dieron la vuelta al set.

El tercer set supuso el inicio de la reacción de la selección, aupada en los remates de Ibán Pérez y Gustavo Delgado y el tremendo esfuerzo en segunda línea. El cuarto set siguió el camino de la igualdad más absoluta. Los ánimos desde la grada llevaron entonces en volandas a la selección, capaz de romper el empate al final del set y mandar el choque a la muerte súbita.

Los españoles dominaron el juego y detuvieron el ímpetu rival con un set perfecto en el definitivo ''tie-break''. Los nacionales controlaron todos los ámbitos del juego. La mejoría se tradujo en un 15-11, lo que supuso el 3-2 definitivo.