NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Voleibol

España suma su tercer triunfo ante Israel

España zanja los encuentros de Katerini con tres victorias y con tan solo un set en contra para encarar como líder los choques de Teruel del 1 al 3 de junio ante Dinamarca, Grecia y Eslovaquia

Actualizado a

La selección española de voleibol sumó hoy su tercera victoria de la primera fase de la Liga Europea ante Israel (3-0).

El conjunto de Fernando Muñoz acaba por lo tanto en cabeza la primera jornada del torneo, disputada en la localidad griega de Katerini, y encara con todo a favor la segunda, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Teruel.

Aunque los israelíes se mostraron como un conjunto batallador no pudieron dar la sorpresa ante un conjunto español que se mostró mucho más sólido.

Una racha con Ibán Pérez al servicio lanzó a España en la primera manga y aunque sus rivales forzaron al máximo la reacción no le impidió amarrar el 25-22.

Los pupilos de Muñoz lo tenían claro. Había que sentenciar por la vía rápida para evitar que sus oponentes se crecieran. Un 6-1 de salida así lo atestiguó, pero Israel no se rindió y forzó hasta el 24-24. Sin embargo, España mantuvo la serenidad y con un remate de Ibán Pérez firmó el 26-24.

El tercer parcial fue similar. Israel se la jugó en cada punto y España recurrió al bloque para evitar males mayores en unos últimos puntos plagados de emoción (27-25).