NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

voleibol | preolímpico

España se queda fuera de los Juegos Olímpicos

El conjunto español, que el jueves cayó por 3-1 ante Serbia, nunca estuvo en disposición de lograr la contundente victoria que necesitaba para acceder a las semifinales del preolímpico.

Actualizado a

La selección española masculina de voleibol se despidió de cualquier opción de disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tras caer hoy por 0-3 (16-25, 20-25 y 16-25) ante Bulgaria en la última jornada de la primera fase del torneo clasificatorio que se disputa en Sofía.

El conjunto español, que el jueves cayó por 3-1 ante Serbia, nunca estuvo en disposición de lograr la contundente victoria que necesitaba para acceder a las semifinales del preolímpico, ante una potente selección búlgara, que se perfila como la máxima favorita para lograr el billete olímpico.

Pasaporte que se tornó un utopía para los de Fernando Muñoz, que necesitaban ganar por 3-0 o 3-1 para seguir vivos en la competición, tras la disputa del primer set, que cayó de lado de los anfitriones por un contundente 16-25 en veinticuatro minutos de juego.

Más igualada estuvo la segunda manga, en la que España gracias a los ataques de Ibán Pérez y la distribución de Guillermo Hernán impidió la escapada en el marcador del conjunto búlgaro, que finalmente acabó imponiendo su poderío rematador para alzarse con el segundo parcial por (20-25) en veintiocho minutos.

Un triunfo parcial que ya dejaba sin opciones matemáticas de clasificación a los españoles, que pese a todo no se rindieron, y trataron de plantar cara a una Bulgaría que se hizo con el partido y la primera plaza de grupo, tras imponerse de nuevo por 16-25 en el tercer y definitivo set.

Con esta derrota España, se despide de los Juegos Olímpicos de Londres en los que todavía sueñan con poder estar Bulgaria y Serbia, que se medirán en las semifinales del preolímpico con Alemania e Italia, respectivamente, en busca del billete para la capital británica.