NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

olimpismo

El uniforme olímpico no es definitivo, según BoscoSport

La empresa rusa encargada de confeccionar los uniformes españoles para los Juegos de Londres dice que el diseño final será "bonito, auténtico, redondo y, sobre todo, muy español".

Actualizado a

BoscoSport, la empresa rusa encargada de uniformar a los atletas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos de Londres, ha asegurado que la polémica suscitada por el diseño que se ha filtrado de dichos uniformes es excesiva y ha confirmado que todavía no han presentado el diseño final (lo harán a final de mes) y que la imagen difundida no se acerca al producto definitivo. La fotografía de los uniformes difundida a través de Internet la semana pasada, según publica el diario El País, forman parte de una imagen de archivo que el propio Comité Olímpico Español (COE) utilizó para ilustrar, a partir de bocetos, la calidad del equipamiento que BoscoSport presentó para vestir a los representantes españoles en Londres.

"En BoscoSport llevamos diez años involucrados en los Juegos Olímpicos. Y durante todo ese tiempo, nuestro objetivo ha sido capturar el espíritu de España, Rusia y Ucrania, los países con los que colaboramos. Por eso somos los pioneros en el uso de ornamentos en los equipamientos olímpicos, porque los hacemos únicos", aseguró Mikhail Kusnirovich, director de BoscoSport, en el diario El País. "Hemos estudiado el folclore español al detalle y cuando presentemos a finales de mes los uniformes para los equipos olímpico y paralímpico español, estamos seguros de que tanto los atletas como los ciudadanos estarán de acuerdo en que se trata de un diseño bonito, auténtico y redondo, y, sobre todo, muy español", continuó el empresario.

Sobre la polémica, el COE apenas se ha pronunciado. "Era un punto de partida. Ellos son los que se encargan del diseño así que igual han introducido alguna modificación", comenta Chema Bellón, jefe de prensa del comité, en la noticia publicada por El País.

Los diseños generaron una gran polémica en las redes sociales, pero, sobre todo, incendiaron al sector textil español. "Lo más grave no es que los uniformes sean feos, lo más grave es que en un momento en que la imagen internacional de nuestro país no pasa su mejor momento, confiar este proyecto a una empresa rusa lanza un mensaje demoledor", explica Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).