Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Lombi: "Zylberberg no irá por motivos deportivos"

HOCKEY HIERBA | SELECCIONADOR DE ARGENTINA

Lombi: "Zylberberg no irá por motivos deportivos"

El técnico desmintió que la baja del jugador que protagonizó un anuncio en las Malvinas en un próximo torneo de preparación para Londres 2012 obedezca a la polémica que despertó el spot.

El seleccionador argentino de hockey sobre hierba, Pablo Lombi, desmintió hoy que la baja del jugador que protagonizó un aviso en las Malvinas en un próximo torneo de preparación para Londres 2012 obedezca a la polémica que despertó el spot.

Fernando Zylberberg no irá a la próxima Sultan Cup de Malasia por "motivos deportivos", aclaró Lombi al sitio electrónico del diario Clarín después de que varios medios vincularan su ausencia en este torneo al spot grabado hace unos meses en las islas que fueron motivo de una guerra entre Argentina y el Reino Unido hace 30 años.

"Zylberberg viene desde la pretemporada sin poder realizar las etapas de entrenamiento completas", sostuvo Lombi, quien no descartó que el jugador viaje a Londres para los Juegos Olímpicos.

Después de su participación en los Panamericanos de Guadalajara en octubre de 2011 y de unos amistosos con España y Francia en las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba en enero, el defensa se fue alejando de la selección albiceleste.

El jugador no estuvo en el torneo amistoso disputado en Australia en febrero último por la selección argentina ni tampoco en la gira posterior por Bélgica, en abril.

El spot, difundido la semana pasada, despertó críticas en Londres, como las del ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, quien dijo que respondía a una "maniobra" para "compensar algunos contratiempos diplomáticos" de Argentina "en las últimas semanas".

"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino", indica el aviso luego de mostrar a Zylberberg haciendo sus rutinas frente a las fachadas de varios establecimientos de las islas, como "Globe Tavern" y el diario "Penguin News".