NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Carrera de la Mujer Madrid

Tamara Pérez gana la carrera de 22.000 mujeres

Junto a la atleta gaditana subieron al podio las madrileñas Laura Real (28:15) y Lorena Lorenzo (28:16), que se disputaron al esprint el segundo puesto.

Actualizado a

La gaditana Tamara Pérez Mera ha llegado primera a la meta entre las veintidós mil corredoras que, provistas de pulseras rojas como distintivo contra la violencia de género, han participado hoy en la Carrera de la Mujer de Madrid.

Mera invirtió un tiempo de 28:08 minutos para cubrir el nuevo recorrido del evento atlético femenino más populoso de Europa, que en su novena edición ha batido todos los récords de participación. Junto a la atleta gaditana subieron al podio las madrileñas Laura Real (28:15) y Lorena Lorenzo (28:16), que se disputaron al esprint el segundo puesto.

A las 9.00 horas, con tiempo soleado después de un día tormentoso en la capital, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, dieron la salida a una carrera en la que las participantes estrenaron recorrido.

La prueba se ha trasladado desde el Parque del Retiro, escenario en 2001, al del Oeste para alcanzar la meta en el Paseo de Camoens al término de un trayecto de 7,2 kilómetros que pasaba por algunos de los lugares más famosos de Madrid: Plaza de España, Puerta del Sol, Palacio Real y Plaza de la Villa.

Entre la masa de corredoras estaban María Vasco, la primera española medallista olímpica (bronce en Sydney en 20 km. marcha); la china Dong Liu, campeona mundial de 1.500 en 1993, y la saltadora de triple Carlota Castrejana, en la actualidad directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Al término de la carrera, que ha recaudado 50.000 euros con destino a la lucha contra el cáncer de mama, se ha celebrado una exhibición de aerobic y un concierto de la cantante Conchita. La Carrera de la Mujer es la segunda con más participación en la comunidad de Madrid, sólo por detrás de la San Silvestre Vallecana, que en su última edición superó los 30.000 participantes.

Madrid es la tercera prueba de un circuito nacional de la Carrera de la Mujer que ya ha pasado por Valencia y Málaga y que el próximo 3 de junio llegará a Gijón.