NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | JORNADA 29

El Barça mantiene abierta la lucha por el liderato

El Barcelona ganó por 4-3 al Caja Segovia y prolongó hasta la última jornada la lucha directa por el liderato de la primera fase que mantiene con el ElPozo Murcia, primer clasificado.

Actualizado a
El Barça mantiene abierta la lucha por el liderato
DIARIO AS

El Barcelona ganó por 4-3 al Caja Segovia y prolongó hasta la última jornada la lucha directa por el liderato de la primera fase que mantiene con el ElPozo Murcia, primer clasificado con dos puntos más que los barcelonistas después de vencer el viernes al OID Talavera por 5-1. El conjunto azulgrana llegó a tener una ventaja de 4-1, pero los segovianos reaccionaron con sendos goles de Borja Blanco y David y Lolo como portero-jugador en la segunda parte. Pese a la derrota, el Caja Segovia conserva la cuarta posición con tres puntos de ventaja sobre el Lobelle Santiago, que cayó derrotado 4-0 en la pista del Inter Movistar.

El ElPozo Murcia depende de sí mismo para concluir campeón de la primera merced al 5-1 que endosó al OID Talavera, que se queda fuera de las eliminatorias por el campeonato. Los murcianos abrieron el marcador a los dos minutos de encuentro a través de Miguel Sayago 'Miguelín' y manejaron la situación hasta dejar sentenciado el choque con 4-0 (m.31). Asimismo, el Ribera Navarra se aseguró la permanencia en Primera División al imponerse por 4-3 al Reale Cartagena, que a la vuelta del descanso empató el marcador (3-3)

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Fabricio anotó el gol del triunfo y la grada celebró la permanencia matemática junto a los jugadores. También el Carnicer Torrejón vivió una jornada de felicidad, ya que confirmó su presencia en las series por el título con un 3-4 ante el Azkar Lugo, que ahora tendrá que jugarse una plaza de promoción con el Marfil Santa Coloma. Asimismo, el Triman Navarra consiguió la clasificación matemática para disputar las series por el título ante el Fisiomedia Manacor, cuya derrota por 7-3 frente a los navarros pierde toda posibilidad de acabar la primera fase entre los ocho primeros clasificados y jugar por el campeonato.

Los menorquines necesitaban la victoria para mantener abiertas las opciones de jugar la fase final y mantuvieron el pulso hasta el segundo terció del choque pese a encajar el 1-0 en propia puerta en una desafortunada acción de Rubén Cornejo (m.14) y el 2-0 dos minutos después a través de Miguel Castilla 'Mimi' gracias a sendos tantos del brasileño Paulo Jose Pinto 'Paulinho' (2-1, m.20; 2-2, m.26). Sin embargo, el Triman volvió a tomar ventaja a continuación por mediación de Jesús Antonio Solano 'Jesulito' (3-2; m.27) y, al asumir el riesgo de recurrir al portero-jugador, el brasilero Geverson Chaves de Melo 'Ximbinha' anotó el cuarto y el quinto tantos de los locales (4-2, m.36; 5-2, m.37) y tumbó al Fisiomedia, que en un minuto desbocado, recibió otros dos goles y marcó uno.

En Alcalá de Henares, el Inter Movistar endosó un 4-0 al Lobelle Santiago que deja la cuarta plaza al alcance del Caja Segovia. Un tanto del brasileño Dione Alex en el primer minuto del segundo periodo lanzó a los alcalaínos hacia el triunfo, redondeado en las últimas acciones con goles del también brasilero Edson Marques 'Eka' (3-0; m.39) y Álvaro Aparicio (m.40). En Zaragoza, el madrileño José Contreras adelantó al Puertollano por 0-2 ante el Umacon y se llevó un triunfo (1-2) que le mantiene a las puertas de la octava plaza.