NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | BÉISBOL

Magic compra los Dodgers por 2.000 millones de dólares

El antiguo dueño de la mítica franquicia confirmó la transacción al grupo GBM, del que forma parte el ex laker. Es el mayor precio pagado por un club profesional en la historia del deporte.

Actualizado a
Magic compra los Dodgers por 2.000 millones de dólares

La venta de Los Ángeles Dodgers a la compañía Guggenheim Baseball Management LLC (GBM) por 2.000 millones de dólares quedó completada este martes, según informó el equipo de béisbol de la Liga Nacional en un comunicado oficial.

El antiguo dueño de los Dodgers, Frank McCourt, y la nueva entidad propietaria del equipo, en la que se incluyen los accionistas Mark Walter, que será el CEO de la compañía, Earvin Magic Johnson, exestrella de la NBA, y Stan Kasten, confirmaron que la operación de venta había quedado cerrada.

El precio de venta de los Dodgers es un récord dentro del deporte profesional de Estados Unidos al superar los 1.100 millones dólares que Stephen Ross pagó por comprar a los Miami Dolphins, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2009.

También supera los 1.470 millones de dólares que hace siete años pagó Malcolm Glazer y su familia por la compra del Manchester United inglés. El precio mayor que se había pagado por un equipo de béisbol dentro de las Grandes Ligas fue el de 845 millones de dólares cuando en el 2009, la familia Ricketts compró a los Chicago Cubs.