NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Actualidad

Lancaster, seleccionador inglés hasta enero de 2016

"Hemos llevado a cabo un riguroso y global proceso de selección y tenemos confianza en que Stuart es la persona correcta para dirigir a Inglaterra de cara al Mundial de 2015", dice la RFU.

Actualizado a

Stuart Lancaster fue nombrado este jueves seleccionador inglés a tiempo completo y hasta enero de 2016 por la Rugby Football Union (RFU) después de la positiva actuación del ''XV de la Rosa'' en el pasado Seis Naciones, donde sólo perdió con la campeona Gales.

"Hemos llevado a cabo un riguroso y global proceso de selección y tenemos confianza en que Stuart es la persona correcta para dirigir a Inglaterra de cara al Mundial de 2015 (donde ejercerá de anfitrión). Ha demostrado en el Seis Naciones y en posteriores entrevistas y otras conversaciones que hemos mantenido conél que tiene el nivel y la visión necesario para este puesto", indicó el director ejecutivo de la RFU, Ian Ritchie, en un comunicado.

Lancaster, que fue elegido para el banquillo inglés de forma interina tras la renuncia de Martin Johnson después del Mundial, le ganó la partida a Nick Mallet, exseleccionador sudafricano y de Italia, y se mostró "inmensamente honrado y orgulloso de aceptar este papel".

"Tenemos un enorme trabajo por delante en Sudáfrica este verano y tenemos 37 partidos antes del primero en el Mundial en casa, así que cada segundo cuenta en encontrar a los jugadores que pueden ganar el torneo, que es el objetivo primordial", añadió al respecto el técnico, de 42 años.