NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

vi naciones | italia 13 - escocia 6

Escocia pierde y se lleva de Roma la cuchara de madera

Italia se salva del premio al peor conjunto y Escocia cierra uno de sus peores torneos sin victorias y con siete derrotas en sus últimos partidos. Y lo que es peor: sin personalidad.

Actualizado a
<strong>ESCOCIA, DE MAL EN PEOR.</strong>
ESCOCIA, DE MAL EN PEOR.

Una penosa Escocia, sin personalidad ni juego, se llevó de Roma "la cuchara de madera", reservada a la última selección del Seis Naciones de rugby, al caer ante Italia (13-6) en la jornada final del campeonato. Los italianos sin jugar un gran partido, mostraron un mejor rugby que sus rivales y su delantera pasó por encima de la de Escocia, que fracasó en todas sus líneas, a pesar de las buenas sensaciones que dio al principio del torneo, como, por ejemplo, ante Inglaterra en el choque inaugural.

Italia se salva del premio al peor conjunto y Escocia cierra uno de sus peores torneos sin conocer la victoria y con siete de siete derrotas en sus últimos partidos. Y lo que es peor: sin personalidad. La "azzurra" ya dominó la primera parte. Por sus aciertos, pero, sobre todo, por el mal juego de una Escocia sin personalidad, encogida y triste, y que en los primeros 40 minutos no pisó la zona de 22 de los transalpinos.

Con un golpe de castigo de Bergamasco en el minuto 11, Italia se puso delante en el marcador del Olímpico. Sin embargo, otros dos fallados por ese ala italiano, en el minuto 23 y en el 40, un "drop" (patada a palos de bote pronto con el balón en juego) fallado por el local Burton y un golpe del escocés Laidlaw, en el 36, hizo que el dominio italiano se quedara en un empate a tres al descanso.

El centro escocés Di Luca fue expulsado 10 minutos en el minuto 39 por juego antideportivo. El mejor juego de la selección "azzurra" se materializó el regreso al césped con el ensayo de Burton facilitado por la blandura en los placajes de la defensa británica. La delantera transalpina, con Castrogiovanni al frente, se comió entonces a la escocesa. Laidlaw acortó distancias con un golpe cuando eran los italianos los que tenían uno menos por la expulsión de Zanni en el minuto 67.

Parecía entonces que el "quince del cardo" podía remontar. Pero ni por esas. Un fallo tras otro. cuatro saques de banda perdidos con su saque a favor a lo largo del choque, sin placar y sin saber aprovecharse de los fallos y las lesiones de los locales. Aún así, los escoceses tenían a los italianos a tiro de ensayo (10-6), pero un "drop" de Burton en el 76 puso fin a las escasas opciones de Escocia que se lleva su tercera "cuchara de madera" desde que Italia en 2000 comenzó a disputar éste torneo.