NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | LA POLÉMICA

Desde Francia insinúan que Wert toma cocaína

"Ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz", dice el presentador de 'Le petit journal, Yann Barthès.

Actualizado a
Desde Francia insinúan que Wert toma cocaína

El programa de Canal + Francia 'Le petit journal', que alberga el espacio de los guiñoles, atacó en su emisión de este miércoles al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. El presentador del espacio, Yann Barthès, concluyó un vídeo con la imagen de fondo de Wert con el siguiente comentario: "El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz".

El vídeo en cuestión repasaba la polémica creada por los guiñoles en España durante la semana pasada. En el mismo se repasaba todo lo aparecido en distintos medios de comunicación, en informativos y en distintas tertulias como en Punto Pelota, así como las recepciones ofrecidas por el Rey y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al equipo español de Copa Davis.

En las imágenes aparecen traducidas al francés todas las frases dichas en los programas y se alternan con comentarios en español del presentador tales como: "Tranquilos, tranquilos, son solo guiñoles". Es al final del vídeo, con la imagen de Wert de fondo limpiándose la nariz en una conferencia, cuando Yann Barthès dice en francés : "El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz". Inmediatamente, con la cámara de nuevo en el estudio, Barthès dice tapándose la boca: "Upps, upps... Ya está. Sería mejor que todo acabara aquí".