NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marco y Bustos fracasan al hacer mínima en 800 metros

No pasaron la prueba en Lievin (Francia) al no hacer mínima en la distancia. Bustos fue sexto y Marco séptimo. El único español que ha conseguido mínima es el sevillano Kevin López (1:47.63).

Actualizado a

El sevillano Luis Alberto Marco y el balear David Bustos fracasaron hoy en su intento de conseguir en la reunión de Lievin (Francia) la marca mínima para participar en los Mundiales en pista cubierta de Estambul. El requisito en la distancia es 1:48.00 y los dos atletas españoles se quedaron lejos de su objetivo: Bustos fue sexto con 1:49.92 y Marco séptimo con una centésima más, en una carrera (la serie B) ganada por el keniano Richard Kiplagat con 1:47.47.

El único atleta español que hasta la fecha ha conseguido mínima mundialista en 800 es el sevillano Kevin López (1:47.63). David Bustos debutaba este año en 800, una prueba en la que tiene una marca personal bajo techo de 1:47.05 (2010), aunque durante la presente temporada ya ha logrado buenas marcas en 1.500 (3:41.16) y en 3.000 (8:00.58). Marco ya había corrido los 800 este año en 1:49.51, por lo que en Lievin no ha mejorado su registro. Los Mundiales en pista cubierta se disputarán del 9 al 11 de marzo próximo en Estambul.

Clarke vence a Lemaitre con mejor marca mundial del año en 60 lisos

El jamaicano Lerone Clarke estableció la mejor marca mundial del año en los sesenta metros lisos en pista cubierta, tras imponerse hoy, con un crono de 6.50 segundos, en la reunión de Lievin (Francia), por delante del francés Christophe Lemaitre, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, con un tiempo de 6.57 segundos.

Clarke, que ya lideraba la clasificación mundial con los 6.52 segundos que firmó el pasado sábado en la localidad estadounidense de Fayeteville, confirmó su excelente momento de forma con una clara victoria sobre Lemaitre. Y eso que el francés no pudo empezar mejor la prueba, gracias a una excelente salida en la que tan sólo el estadounidense Terrell Wilks, que finalmente acabó quinto, superó en los tacos de salida al joven Lemaitre.

Sin embargo, la progresión de Clarke, que ya a los cincuenta metros lideraba con claridad la prueba, permitió al jamaicano superar en la línea de meta a un Lemaitre, que se quedó a dos centésimas de su mejor registro -6.55 segundos- en la prueba. Una derrota de la que el francés se desquitó apenas una hora más tarde con su triunfo en la final de los 200 metros lisos, donde Lemaitre, bronce mundialista el pasado año, impuso su ley con una discreta marca de 20.92 segundos.

Todo lo contrario que el polaco Adam Kszczot, que rebajó en casi un segundo le mejor marca del año, que el mismo poseía desde el pasado viernes, tras imponerse en la final de los 800 metros lisos con un crono de 1:44.57 minutos. Tope mundial que también estableció en los 1.500 metros el marroquí Iguider Abdalaati con una marca de 3:34.10 minutos, en una carrera en la que tan sólo el turco Ilham Tanui Ozbilen, segundo, ofreció algún tipo de resistencia al mediofondista magrebí.

Éxito del atletismo marroquí que completó la ochocentista Malika Akkaoui, que estableció la mejor marca del año de la distancia, tras imponerse a la keniana Pamela Jelimo, segunda, con un tiempo de 1:59.01 minutos. Clasificación mundial del año que también intentó asaltar la rusa Yelena Isinbayeva, que falló en sus tres intentos sobre 4.91 metros, lo que impidió a la plusmarquista mundial, que debió conformarse con un mejor salto de 4.81 metros, superar los 4.88 metros que la estadounidense Jennifer Suhr estableció el pasado 4 de febrero como tope mundial en 2012.