NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí alpino

Jon Santacana se cuelga un oro y una plata en Tignes

Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce, que compitió acompañado de su guía, Arnau Ferrer, no pudo ofrecer su mejor versión y no finalizó ninguna de las pruebas en las que ha participado.

Actualizado a

El esquiador español Jon Santacana se ha colgado un oro y una plata en la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico, que se ha disputado en la localidad francesa de Tignes.

Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, comenzó la competición entre los mejores, consiguiendo una plata en el primer descenso. El guipuzcoano, campeón paralímpico de la modalidad, acabó la prueba con un tiempo de 1:10:73, a tan solo 52 centésimas del eslovaco Jakub Krako, que se llevó el oro.

En la segunda jornada, también en la disciplina reina, logró subir a lo más alto del podio al acabar con un crono de 1:12:06, por delante de los eslovacos Jakub Krako y Michal Beladic, segundo y tercero, respectivamente.

En cambio, en la supercombinada se quedó sin opción de pelear por las medallas. A pesar de que realizó el segundo mejor tiempo en el supergigante, nuevamente por detrás del eslovaco Jakub Krako, Santacana no pudo concluir la prueba de eslalon.

Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce, que compitió acompañado de su guía, Arnau Ferrer, no pudo ofrecer su mejor versión y se ha quedado muy lejos de los mejores, después de no haber finalizado ninguna de las pruebas en las que ha participado.

Tras esta segunda prueba de la Copa del Europa de Esquí Alpino Paralímpico, Santacana atesora ya cinco medallas. Al oro y la plata cosechados en los descensos obtenidos en Tignes, habría que sumar otras tres medallas conseguidas en la primera cita de esta competición, que tuvo lugar en Arta Terme (Italia) entre el 25 y el 27 de enero y en las que se hizo con una medalla de oro en eslalon, otra de plata en el gigante y otra más de bronce, en eslalon.

La Copa de Europa continuará a finales de este mes de febrero, entre los días 23 y 25, con la disputa de la tercera prueba, en la localidad checa de Spindleruv Mlyn.