Botella: "La candidatura va más allá de la competición"

OLIMPISMO | MADRID 2020

Botella: "La candidatura va más allá de la competición"

"Es un proyecto ilusionante, basado en la experiencia y en el magnífico trabajo realizado por las candidaturas de 2012 y 2016", dijo la alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se mostró hoy convencida de que la nueva candidatura olímpica de la capital proporcionará beneficios que van "más allá de la competición" y dejará "un legado extraordinario para todo el deporte y toda España".

Madrid 2020 "se basa en el deporte como elemento de cohesión de las inquietudes de los madrileños", señaló Botella hoy durante el acto de presentación del equipo de trabajo, del logotipo y de la página web de la candidatura, en la sede del COE.

"Es un proyecto ilusionante, basado en la experiencia y en el magnífico trabajo realizado por las candidaturas de 2012 y 2016. Ahora contamos con un equipo extraordinario, sin el que no podríamos pensar en aspirar a un proyecto de esta envergadura", añadió la alcaldesa.

"Una sociedad tiene que tener sueños. Los Juegos Olímpicos son un sueño compartido y los sueños, muchas veces, se cumplen", aseguró.

Ana Botella agradeció en su intervención el apoyo del exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, actual portavoz municipal del PSOE, "porque representa a un número muy importante de madrileños que forman parte de este proyecto".

"Madrid está preparada. Serán los Juegos de toda España. Entre todos afrontaremos este reto y lograremos el objetivo", afirmó la alcaldesa.

Lissavetzky: "A la tercera va a la vencida"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha confesado que confía más en el refrán que dice que "a la tercera va a la vencida" que en el de "no hay dos sin tres".

El socialista ha mostrado así su deseo de que Madrid sea ciudad olímpica después de que se haya presentado el logotipo oficial de la candidatura, una colorida Puerta de Alcalá con los tonos de los cinco aros olímpicos.

Lissavetzky ha señalado en rueda de prensa que ya el PSOE dio su apoyo a Madrid 2020 con "unas condiciones claras" y teniendo en cuenta que se cumplían factores favorables, como la rotación de continentes ya que todo indica que ahora es el momento de Europa, y que el 75 por ciento de las instalaciones están hechas.

El expresidente del CSD ha recordado que exigieron en su momento que "no se gaste ni un euro" hasta que se sepa si Madrid es elegida, algo que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, y que se debe reducir "drásticamente", al 50 por ciento, los gastos de la fundación. Otro de los puntos que defiende el PSOE es que haya un tratamiento especial para la Fundación Madrid 2020 con el fin de recabar dinero del sector público.

A su vez, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, ha recordado que su formación votó en Pleno contra una nueva intentona olímpica pero ha aclarado que no pondrán "palos en las ruedas".

La misma expresión ha sido utilizada por su homólogo en UPyD, David Ortega, después de insistir en que Madrid "tiene problemas más serios" que su candidatura olímpica. A eso ha unido que no todas las olimpiadas han sido rentables económicamente desde Los Angeles 84, con excepción de la de Barcelona en 1992.