NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Caja 3 Teruel primer finalista de la Copa del Rey

Los turolenses vencieron a Unicaja Almería (3-0) en la reedición de la final del año pasado. La otra semifinal la disputan el Ciudad Medio Ambiente Soria y Bantierra Fábregas Sport.

Actualizado a

El Caja 3 Voleibol Teruel se ha impuesto en tres sets (25-19, 25-23, 25-15) al Unicaja Almería, lo que le ha servido para meterse en la final de la Copa del Rey, que disputará este domingo (18.00 horas) frente al vencedor del choque entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Bantierra Fábregas Sport.

Los dos últimos campeones del torneo se vieron las caras en un apasionante duelo en el que los turolenses fueron los claros dominadores de principio a fin gracias, sobre todo, a las acciones de los centrales, que estuvieron soberbios en ataque y bloqueo, y a Fran Rodríguez quien, espectacular en ataque, empujó y lideró la victoria de su equipo, que ya espera rival para la final.

Los turolenses, muy metidos en el partido, impidieron la reacción de los de Axel Mondi, que cometieron demasiados errores. Los andaluces intentaron frenar la embestida inicial recurriendo a una mayoría de la recepción y el saque y a un bloqueo más ajustado.

Con este cambio, el Unicaja consiguió ponerse momentáneamente por delante en el marcador, pero la alegría no duraría demasiado ya que, tras el primer tiempo técnico, el Caja 3 Teruel comenzó a controlar el ritmo de juego gracias a la reaparición del bloqueo y a los remates de Matt Webber.

Los visitantes lo intentaron por medio de Menzel, Chourio e Ibán Pérez, que intensificaron la agresividad de su saque, pero los de Oscar Novillo cortaron todos los intentos ahorradores y continuaron dominando el choque.

El tercer set comenzó como los anteriores, con un ''quiero y no puedo'' de los visitantes y un conjunto turolense que mejoraba sus prestaciones con el saque con Matt Webber y Sevillano y que se llevaba la victoria sin demasiados apuros. En la final le espera el Ciudad Medio Ambiente Soria o el Bantierra Fábregas Sport.