NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

waterpolo (f) EUROPEO| holanda 10 - españa 11

España gana en la piscina su pase al Preolímpico

Las nacionales, que vencieron a la actual campeona olímpica, alcanzaron el quinto puesto en el Europeo de Eindhoven y, así, la última plaza que, en principio, da acceso al Preolímpico.

Actualizado a
España gana en la piscina su pase al Preolímpico
Diario As

La selección española femenina de waterpolo venció a la de Holanda, actual campeona olímpica, por 11-10, y obtuvo el quinto puesto en el Europeo de Eindhoven y, con ello, la última plaza que, en principio, da acceso al torneo Preolímpico que se disputará en Trieste (Italia) en abril.

A falta de conocer de forma oficial que el sexto clasificado en el Europeo también estará en la cita de Trieste, España y Holanda saltaron a la piscina con la tensión de mantener sus opciones de disputar los Juegos de Londres.

Un difícil reto para el equipo español, que debía derrotar a la selección que obtuvo la medalla de oro en Pekín 2008 y además en su propia casa.

Las españolas mantuvieron la calma a pesar de sufrir diecisiete exclusiones por ocho de las holandesas.

El equipo español salió decidido a por la victoria en el primer cuarto y pronto se situó por delante gracias a un gol de Maica García. A pesar del empate holandés en la siguiente jugada, las de Miki Oca se mostraron muy efectivas en ataque (1-3), con dos goles de Jennifer Pereja.

En los últimos minutos de este cuarto, las locales igualaron a tres, marcando siempre en superioridad, ante una defensa española que no atinaba en tapar los huecos.

En el segundo cuarto, el equipo español volvió a ponerse por delante en el marcador por medio de Pareja, esta vez de penalti. Las holandesas solo marcaban con superioridad. Así lo hicieron para empatar primero a cuatro y luego al responder al quinto gol de España, obtenido por Maica García.

Al final del segundo cuarto Holanda aprovechó su octavo ataque frente a cinco defensoras españolas para ponerse por delante (6-5). En los primeros dieciséis minutos las holandeses atacaron en ocho ocasiones en superioridad frente a tres de las españolas.

El inicio del tercer periodo fue complicado para las españolas, que encajaron un parcial de 4-0 en contra (9-5), lo que parecía que las dejaba fuera del partido.

Fue entonces cuando apareció Laura López. Tres goles suyos y otro de Pilar Peña, unido a una mejor defensa, permitieron a España equilibrar la balanza (9-9).

En el último cuarto la selección española jugó mejor. Se puso por delante por medio de un gol de Jennifer Pareja que solo pudo ser contrarrestado con un tanto holandés frente a una defensa española en la que faltaban dos jugadoras excluidas.

A poco mas de un minuto para el final, Laura López volvió a batir la portería holandesa para obtener una victoria que no solo significa obtener el quinto puesto en el Europeo y una plaza en el Preolímpico, sino la confirmación de que el equipo de Miki Oca es competitivo para obtener en Trieste el pasaporte a Londres.