NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO EUROPEO | TURQUÍA 4 - ESPAÑA 16

España vence a Turquía

La selección española de waterpolo continúa su camino hacia el Preolímpico de Edmonton (Canadá) tras vencer (4-16) hoy a Turquía en Eindhoven (Holanda).

Actualizado a

La selección española de waterpolo continúa su camino hacia el Preolímpico de Edmonton (Canadá) tras vencer (4-16) hoy a Turquía en Eindhoven (Holanda).

El equipo que dirige Rafa Aguilar dejó el encuentro resuelto en la primera mitad (3-9), en la que quedó patente la superioridad de los españoles que ahora pelearán por la séptima posición de los Campeonatos de Europa que da una plaza en Edmonton. La octava y la novena también dan un billete para el Preolímpico.

España se enfrentará a Holanda el próximo viernes a las 16.00 horas.

Según informa la Federación Española, Xavi García adelantó enseguida a la selección nacional, mientras Vallés sacaba desde la boya importantes ventajas en las jugadas en superioridad.

Al gol de García los de Aguilar pronto sumaron otros cuatro: dos de Español, uno de ellos de penalti, otro de Perrone y el quinto de Sziranyi, para llegar al final del primer cuarto con un rotundo 0-5.

Los otomanos tuvieron una tímida reacción en el segundo cuarto con dos tantos consecutivos de Cagatay y Hantal, a pesar de las buenas paradas de López-Pinedo.

Y del posible 4-10 se pasó al 3-11 debido a la parada de una pena máxima por López-Pinedo, sustituto del titular, Iñaki Aguilar, y dos buenos lanzamientos de Español y Molina. El parcial fue de 0-3 en el tercer periodo. Era la puntilla para los turcos que quedan condenados a pelear con Macedonia, derrotada hoy por Rumanía, por evitar la última plaza.

El encuentro decreció entonces en intensidad, aunque España logró cinco goles más para cerrar con el decimosexto, obra de Perrone, que sumó cuatro y fue el máximo anotador.