NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO

España cae con Hungría y se despide en cuartos

La selección española de waterpolo femenino se despidió del Campeonato de Europa al caer ante Hungría en el partido de cuartos de final.

Actualizado a
España cae con Hungría y se despide en cuartos

La selección española de waterpolo femenino se despidió este martes del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Eindhoven, al caer ante la ''todopoderosa'' Hungría en el partido de cuartos de final (11-9), que se decidió por el lanzamiento exterior de las magiares.

El partido comenzó muy de cara para las húngaras, que marcaron el primero a los 36 segundos. Gabriella Szucs conectó un lanzamiento exterior a la escuadra de Ester que suponía el 1-0. El poder goleador de las centroeuropeas se dejó notar con otro lanzamiento seco al palo corto de Riota Dravucz (2-0).

España siguió a lo suyo e incluso volvió a empatar en superioridad por medio de la capitana Jennifer Pareja, pero la eficacia de Hungría fue en aumento y un parcial de 3-0 empezó a romper la contienda a su favor. Con 5-2 se llegó al final del primer periodo, en el que España peleó bien, pero la calidad de las húngaras salió a flote.

En la segunda mitad, cuatro minutos excepcionales de España -0-1 gracias a un gran gol de Pilar Peña- y cuatro en los que las fuerzas fallaron, dieron licencia a Hungría para endosar otro 3-0 con Szucs y Bujka en plan estelar. España siguió apretando en defensa y buscando alternativas en ataque.

Primero con Andrea Blas y más tarde con un penalti a Maica García que se encargó de transformar la júnior Roser Tarragó para poner el 9-5 en el marcador a dos minutos del final del tercer cuarto. Bujka puso el 10-5 a 8 minutos del final. La situación, realmente complicada para las discípulas de Miki Oca.

Y claro, España solo pudo maquillar el marcador ante la poderosa Hungría hasta un 11-9 más acorde con lo que es la diferencia entre ambos contendientes. El equipo de Oca deberá estar pendiente del Holanda_Italia para conocer su suerte de cara al Preolímpico