NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Enseña el sujetador para mostrar que no hizo trampa

La esquiadora eslovena protestó en el podio abriéndose la chaqueta para mostrar un mensaje en su sujetador: "No es asunto tuyo".

Actualizado a
Enseña el sujetador para mostrar que no hizo trampa

La esquiadora eslovena Tina Maze protestó en el podio abriéndose la chaqueta para mostrar un mensaje en su sujetador: "No es asunto tuyo", tras la super-G race del Mundial en la que terminó tercera.

El problema viene porque la Federación Suiza protestó, después de que Maze terminara segunda en el super-G de la semana anterior en Austria, porque el nivel de plásticos presente en la prenda interior de la eslovena superaba el máximo permitido por el FIS (Federación Internacional de Esquí), dándole de paso ventaja aerodinámica.

"La semana pasada se comentó mucho, pero ayer bromeé en mi habitación y escribí el mensaje, diciendo que no es cuestión de la ropa interior porque lo que lleve debajo es una cosa y lo que lleve por encima es otra", apuntó Maze.

La FIS abrió una investigación, pero concluyó que la prenda había pasado el test de permeabilidad aunque recomendó a las participantes no usarlo porque podría frenar la transpiración del cuerpo. Por esta razón, Maze decidió usar el sujetador deportivo habitual en la última prueba, esta vez con mensaje incluido. "Realmente no entiendo si ahora puedo usarlo o no. Si está todo bien, si el fabricante explicó que no hay plásticos, sería una prenda interior normal y no debería ser prohibida", apuntó.