NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Turf

Crocquevieille, nuevo campeón de jockeys en España

El francéses ya campeón de la estadística de jockeys en España, al mantener seis victorias de ventaja sobre el checo Janácek, cuando sólo restan cinco carreras de la actual temporada.

Actualizado a

El francés Jérémy Crocquevieille es ya campeón de la estadística de jockeys en España por segundo año consecutivo, al mantener seis victorias de ventaja sobre el checo Václav Janácek, cuando sólo restan cinco carreras para terminar la actual temporada 2011. Este domingo, en Dos Hermanas (Sevilla), no ganó ninguno de los dos.

La reunión arrancó con una milla para potros de tres años, con montas de jinetes aficionados, donde el triunfo fue para "Secretside", en un paseo, con la monta de Marcos Carmena. Tampoco lo tuvo difícil "Extrañeza" en la segunda, una cita para potrancas de dos años, donde venció conducida por el peruano Rafael Huayas y preparada por Mario Julio Pérez.

Jockey y entrenador repitieron con "Volapié" en la carrera principal, los 2.200 metros de la preparatoria del gran premio de fondo de la temporada. El hijo de "Multazem", que ya venía de imponerse en el gran premio de nacionales, superó la distancia (nunca antes había disputado una prueba de tantos metros) y no se dejó cazar por el gran favorito, "Karluv Most".

En la Lototurf, un hándicap de 1.400 metros, venció con facilidad "Rubens", un delicado caballo pero de mucha calidad, que obtiene así su octava victoria en tan sólo dieciséis salidas. El francés Julien Grosjean montó al seis años que ahora entrena José Carlos Fernández. Y en el otro hándicap de la mañana, "Luthjet" recuperó su mejor versión para ganar, con "Raúl Ramos", por delante del muy en forma "Sandoval".