Pacheco y Betanzos, sextas en su debut en el 470 femenino

VELA | MUNDIAL DE CLASES OLÍMPICAS-PERTH 2011

Pacheco y Betanzos, sextas en su debut en el 470 femenino

Pacheco y Betanzos, sextas en su debut en el 470 femenino

El ESP-1 de Tamara Echegoyen cerca de la plaza para Londres 2012 en Match Race.

La tripulación española del 470 Femenino formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos ha empezado el Campeonato del Mundo de Perth (Australia) en la sexta plaza de la general después de sumar un octavo y un séptimo puesto en las dos mangas disputadas hoy en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se esta disputando en Perth (Australia) y que hoy ha iniciado la competición en RS:X (tabla) Masculino, el 49er y el Laser Standard.

En Match Race Femenino, el equipo preolímpico se ha acercado a la plaza olímpica. El ESP-1 con la tripulación formada por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han empezado la jornada perdiendo frente a Eslovenia y Alemania, pero después han logrado tres importantes triunfos frente a Australia, Brasil y Dinamarca. Con la suma de estos resultados, ESP-1 acumula seis puntos y se sitúa en la sexta plaza de este grupo de repesca, empatada con otros dos equipos, Finlandia y Portugal y serán los tres quienes se juegen la última plaza para Londres 2012.

El alicantino Iván Pastor (Movistar) marcha décimo en las tablas RS:X, con un séptimo y un cuarto puesto en su casillero. La general que está encabezado por el israelita Nimrod Mashich y el polaco Piotr Myszka, empatados a puntos. El gaditano Juan Manuel Moreno ha empezado el Mundial en la trigésimo octava posición.

La excelente primera jornada de ayer para Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) ha tenido su continuación hoy con un séptimo en la primera manga de la clase Star. En la siguiente la tripulación gallego-asturiana ha bajado un poco el ritmo y ha entrado la vigésimo cuarta, parcial que les sitúa en la décimo tercera plaza de la general provisional.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) se han colocado en la posición 19ª de la general de la clase 49er. Tras sumar un 7º un 12º y un 11º puesto en las tres mangas de hoy. Sólo dos puestos más atrás se han situado los gallegos Carlos y Antón Paz, que han empezado muy bien el campeonato, con un sexto; luego han firmado un décimo primero y un vigésimo.

El tinerfeño Javier Hernández tiene que encontrar aún el ritmo del campo de regatas australiano, tras las migrañas que ha sufrido esta pasada semana y que le han impedido prepararse al cien por cien. En su primera jornada se ha tenido que conformar con un décimo primero y un décimo cuarto en su grupo (de los tres en que se divide la numerosa flota de la clase Laser Standard). Estos parciales dejan al tinerfeño en la trigésimo cuarta posición provisional de la general conjunta, que está muy apretada aún.