NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

beisbol | mlb

Pujols cambia San Luis por LA a cambio de 250 millones

El dominicano firmará uno de los contratos más altos de la historia del deporte norteamericano y deja los Cardinals, campeones de las últimas Series Mundiales, para fichar por los Angels.

Actualizado a
<strong>PUJOLS, A LOS ANGELS.</strong>

Albert Pujols, la gran estrella de la MLB y el uno de los jugadores decisivos de las últimas Series Mundiales que ganaron los Cardinals de San Luis, cambiará de aires y jugará a partir de la próxima temporada en Los Angeles. La franquicia californiana ha tirado la casa por la ventana y Pujols jugará en los diez próximos años a cambio de más de 250 millones de dólares.

El contrato ya está en la historia del béisbol ya que será el segundo o tercero más alto que ningún jugador haya firmado nunca. El primer lugar están los 275 millones de dólares que los Yankees de New York firmaron a Alex Rodriguez. El propio Alex Rodriguez firmó antes por los Texas Rangers a cambio de 252 millones de dólares. Cuando se conozcan los detalles del contrato de Puyols (entre 250 y 260 millones) se sabrá si es definitivamente el segundo o tercero más alto de la historia. Pero su puesto en ese multimillonario podio es ya una realidad.

Para los Angels esta contratación es la apuesta en firme para romper la tendencia negativa en la que se había metido el equipo tras dos temporadas sin llegar a los playoffs. En paralelo, los Cardinals reciben un duro golpe. Los Angels han contratado casi de forma simultánea al agente libre CJ Wilson. En ambos casos, se han adelantado a Miami Marlins, la otra franquicia que había ofrecido cifras mareantes a Pujols, que pone fin de esta forma a once temporadas en San Luis, donde ha sido tres veces MVP y donde ha conquistado dos veces las Series Mundiales.