Nieto: "Mi deporte reúne a 300 millones de personas"

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Nieto: "Mi deporte reúne a 300 millones de personas"

Nieto: "Mi deporte reúne a 300 millones de personas"

FELIPE SEVILLANO

El supercampeón español reconoció la popularidad de Cristiano, pero advirtió que Rossi "es un deportista abierto al mundo que ha marcado una época y está en los corazones de la gente".

Ángel Nieto, poseedor de doce más un títulos mundiales de motociclismo, recogió su Premio Leyenda cuando aún no se había apagado el revuelo Cristiano Ronaldo. Era inevitable la comparación entre su figura y los grandes ídolos del motociclismo: "No sé si llegaremos a tener un piloto tan mediático, pero Valentino Rossi es muy popular. Es un deportista abierto al mundo, superconocido en Europa, América y Australia".

¿Y tendrá relevo?: "Ha marcado una época y está en los corazones de la gente. Tened en cuenta que cada domingo en que se disputa un gran premio de motociclismo, 300 millones de personas ven las imágenes. Lo que pasa es que para llegar a la altura de Valentino no basta sólo con ganar carreras, también hay que tener algo diferente. Y eso ocurre en todos los deportes, desde un piloto a un tenista. Yo espero que algún español llegue a su altura".