AS entregó su repoker de premios

PREMIOS AS DEL DEPORTE

AS entregó su repoker de premios

AS entregó su repoker de premios

FELIPE SEVILLANO

Los V Premios AS del Deporte galardonaron a Cristiano, a las Selecciones de Baloncesto y a España de Copa Davis. El Premio Promesa se lo llevó la Selección Femenina Sub-17. Y el premio a la trayectoria, Ángel Nieto

Deportistas con corazón de hierro. Cristiano Ronaldo; los jugadores de la selección de baloncesto; nuestros tenistas de la Davis, de faena en Sevilla y representados hoy por el presidente José Luis Escañuela y el mito Andrés Gimeno; las prometedoras chicas de la sub-17 de fútbol, guiadas por su técnico Jorge Vilda. Y Ángel Nieto, por su legendaria carrera. Los que estuvieron presentes y los que se ausentaron por deber. Desde hoy, todos y todas tienen el Corazón de Hierro de AS, esculpido por el genial Xavier Mascaró.

La entrega de Premios AS del Deporte celebró esta noche en el Hotel Palace de Madrid su quinta edición para reconocer a los mejores deportistas del año por aclamación y admiración popular. Todos ellos fueros votados y elegidos por ustedes, los lectores del periódico, que supieron reconocer sus méritos y esfuerzos deportivos.

Cristiano Ronaldo, con vaqueros, zapatillas y chaqueta con las solapas al alza, recibió su Corazón por haber sido el máximo goleador de la pasada Liga con 40 tantos, y haber superado los históricos 38 goles de Zarra y de Hugo Sánchez. En esta temporada va por el camino, con 16 goles en 13 partidos: "Es un orgullo para mí recibir este premio por segunda vez en España", dijo en el estrado. También fueron premiados los tenistas que nos representan en la Copa Davis, por dominar la década al levantar la Ensaladera en el 2000, 2004, 2008, 2009 y con grandes expectativas para la final de este año. Todas las categorías de nuestro baloncesto, por sus éxitos coronados con el triunfo de los Navarro, Gasol, Rudy, Ibaka y compañía en el Europeo de Lituania. A las chicas de Jorge Vilda, por dar más alegría a nuestro laureado deporte y lograr ser las campeonas de Europa de su categoría. Y a Ángel Nieto, que recibió el premio por su exitosa trayectoria deportiva.

Figuras del deporte, campeones, seleccionadores (Del Bosque), directivos, ejecutivos, representantes, artistas, bellas y bellos varios. Todos, con glamour en sus andares, desfilaron por el photocall y dieron cuerpo y alma a un impresionante salón del Westin Palace, en el que se respiraba el aroma del tiempo y hoy más que nunca, el del triunfo. Sensación que proyectaba la imponente ensaladera de la Copa Davis, la Bota de Oro de Cristiano y los títulos de nuestro baloncesto y de las chicas del sub-17.

Los premiados presentes, entre ellos Felipe Reyes, Serge Ibaka, Sergio Llull, Crsitiano Ronaldo, o las chicas Noelia Gil, Paula López, Laura Ortiz y Raquel Carreño saludaron al presidente de AS, José Luis Sainz, y a su director, Alfredo Relaño, como dicta el protocolo, antes de sentarse a la mesa. Luego subieron al estrado para recoger sus galardones, en una gala conducida por Manu Carreño y José Antonio Ponseti, las voces de de Carrusel Deportivo. Un año más, el ilusionista Jorge Luengo puso el color y la magia y el gran Carlos Latre, el humor, con imitaciones de nuestros compañeros Manolete o Tomás Roncero, de Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Alfredo Di Stéfano o Florentino Pérez.

La foto de familia cerró una Fiesta con mayúsculas, en la que cada año el Diario AS y sus lectores premian el esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas. 2011 ha sido otro año de éxitos colectivos e individuales, y 2012 también promete. Los premios AS volverán el año que viene.