NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Filadelfia

Mueren dos corredores en el maratón de Filadelfia

Los fallecidos sufrieron sendos infartos en el transcurso de la prueba. Tenían 21 y 40 años de edad según informó la portavoz de la policía de Filadelfia, Jillian Russell

Actualizado a

Las autoridades de Filadelfia informaron hoy que dos corredores que participaban en el tradicional maratón de la ciudad fallecieron como consecuencia de sendos infartos que sufrieron en el transcurso de la prueba.

Uno de los fallecidos se desmayó en la misma línea de meta, y anteriormente, otro corredor también se desplomó cuando faltaba un cuarto de milla para concluir la competición. De acuerdo con Jillian Russell, la portavoz de la policía de Filadelfia, el hombre que falleció al llegar a la meta tenía 21 años, mientras que el otro corredor que murió tenía 40.

En ambos casos, Russell dijo que las causas de su fallecimiento tendrán que ser establecidas después de que se les practique la autopsia, pero que el primer informe médico señalaba que habían sufrido sendos infartos.

La misma fuente informó de que ambos corredores habían sido atendidos de inmediato por los servicios médicos de la carrera e ingresados inmediatamente en un hospital local, donde fueron declarados muertos.

La directora ejecutiva del Maratón de Filadelfia, Melanie Johnson, por medio de un comunicado, expresó la "gran tristeza que embarga a todos los organizadores por el fallecimiento de los dos corredores". Johnson también informó que los nombres de los fallecidos no iban a ser dados a conocer hasta que sus familiares fuesen informados de lo sucedido.