NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Atapuerca

Marta Domínguez fue duodécima en su regreso al cross

Victorias del etíope Merga y la keniana Masai

Alberto Calleja
Actualizado a
Marta (2ª), ayer en Atapuerca.

Atapuerca alzó el telón de la temporada de cross con el regreso al campo a través de Marta Domínguez, tras su maternidad. Acabó duodécima y segunda española, tras Estela Navascués. La palentina, que tiene como objetivo los Juegos de Londres, terminó a dos minutos y medio justos de la vencedora, la keniana Linet Masai, actual subcampeona del mundo, que dio una exhibición en la sierra burgalesa.

El actual campeón del mundo, el etíope Imane Merga, venció tras un reñido sprint con el eritreo Kidane Tadesse, que alcanzó el salto de calidad que venia persiguiendo estas últimas temporadas. La participación de la prueba burgalesa fue tal que permitió ver una carrera parecida a la del último mundial con cinco africanos peleando hasta los últimos quinientos metros.

Entre los nuestros destacar la gran carrera de Juan Carlos Higuero que entró a la par que Carles Castillejo por delante de muchos especialistas. El primer español, séptimo, fue Ayad Lamdassem, quien, lesionado, llevaba sin competir desde abril.