NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO IAAF

Odriozola: "El dinero no lo es todo en la vida"

El presidente de la Española considera que "ha ganado la candidatura que mejor representa el espíritu del atletismo y que el dinero no lo es todo en la vida", refiriéndose a la de Doha.

Actualizado a

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo y miembro del Consejo Directivo de la IAAF, celebró la adjudicación a Londres de los Mundiales del 2017 porque, asegura, "el dinero no lo es todo en la vida".

"Estoy muy contento porque ha ganado el atletismo", declaró Odriozola a EFE al término de la votación, que dio la victoria a Londres con 16 votos frente a los 10 de Doha.

El presidente de la Española considera que "ha ganado la candidatura que mejor representa el espíritu del atletismo y el futuro que esperamos para nuestro deporte. El dinero no lo es todo en la vida".

Odriozola reveló que ni siquiera se ha planteado la opción de conceder a Doha la edición siguiente (2019). "Primero porque no estaba en el orden del día, y además yo me hubiera opuesto porque puede haber otras candidaturas mejores, incluida la nuestra".

Se refería, de esta forma, al proyecto de presentar una candidatura española en un futuro, tras la renuncia a la edición de 2017. "Y que conste", matizó, "que no era la de Barcelona como se ha dicho. Era la de España, sin especificar la ciudad".