Blanco cree que España brillará en los Juegos

Más Deporte | Juegos Olímpicos

Blanco cree que España brillará en los Juegos

Blanco cree que España brillará en los Juegos

El presidente del Comité Olímpico Español afirmó que "creo que vamos a tener unas grandes Olimpiadas", aunque no quiso pronunciarse sobre medallas: "la competición te coloca".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha afirmado hoy en Logroño que cree que el deporte español "seguirá brillando" en las Olimpiadas de Londres 2012 y que todos estarán satisfechos de sus deportistas.

Blanco ha participado hoy, junto al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la entrega de los premios del programa 'Colegio deportivo', que distingue a los centros educativos que conceden una importancia especial a la actividad física y a la práctica deportiva. "Creo que vamos a tener unos grandes Juegos, que el deporte español va a seguir brillando y que estaremos todos satisfechos de nuestros deportistas", ha subrayado el presidente del Comité.

Ha añadido que, ante las próximas Olimpiadas, España, en la actualidad, "está bien", pero el periodo de clasificación no estará cerrado casi hasta abril de 2012, aunque luego quedarán algunos torneos preolímpicos y algún deporte que se puede clasificar hasta el último momento. Según sus datos ya hay 110 deportistas clasificados, el ritmo es el mismo que en otros Juegos Olímpicos y su deseo es que "el resultado sea el reflejo de lo que está pasando estos años, grandes éxitos".

Ha destacado que primero hay que saber cuántos deportistas españoles participan en las Olimpiadas de Londres y ver el estado de forma en el que se encuentran, pero hasta que la expedición no salga hacia la capital británica, "no se podrá hablar de posibilidades de medalla, luego, la competición te coloca".