Estás leyendo

Barcelona se mantiene tras la retirada de Zaragoza

JJOO INVIERNO 2022

Barcelona se mantiene tras la retirada de Zaragoza

El Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que presentará un proyecto técnico riguroso sobre su candidatura a los Juegos de Invierno de 2022 sin que la retirada de Zaragoza le haga variar sus planes.

El Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado este lunes que presentará un proyecto técnico riguroso sobre su candidatura a los Juegos de Invierno de 2022 sin que la retirada de Zaragoza le haga variar sus planes, ha informado en un comunicado.

La cuarta teniente de alcalde y responsable de Deportes, Maite Fandos, ha afirmado que la retirada era una noticia esperada, pero no cambia los planes de seguir trabajando con la propia propuesta de Barcelona "de forma tranquila para hacer el mejor proyecto técnico".

Ha asegurado que Zaragona "nunca ha sido un rival, sino al contrario", resaltando que ambas ciudades han defendido la marca Pirineo en sus proyectos, por lo que si Barcelona tira adelante la candidatura Aragón se verá beneficiada porque repercutirá en el Pirineo.

Para ella, la retirada "resta presión" a Barcelona porque en este momento se queda como única candidata ante el Comité Olímpico Español (COE), y sobre todo porque pueden seguir trabajando con detalle su proyecto técnico.

Zaragoza se ha retirado después de que fuese una condición de CHA e IU para apoyar la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde de Zaragoza, y de que el Gobierno de Aragón no asuma el proyecto en solitario porque no puede afrontar el gasto de la candidatura.

Etiquetado en:

También te puede interesar