NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | ESPAÑA 10-SUIZA 1

España se queda a un punto del título continental

Actualizado a

La selección española de hockey sobre patines derrotó hoy por 10-1 a Suiza en la liguilla del Campeonato de Europa femenino de Wuppertal (Alemania), y mañana (18.00) se jugará el título contra Portugal.

Tras ganar a Suiza, España se quedó a un punto del título, a expensas de lo que hiciera Portugal ante Francia. Al final, las lusas derrotaron con remontada a las francesas por 4-2.

El partido frente a Suiza no representó problema alguno para el conjunto español, que al irse al descanso ganaba por 8-0, informa la federación española de patinaje.

Lee, en cuatro ocasiones, fue la máxima anotadora para España. También se hicieron presentes en el marcador, con dos goles cada una, Soler y Lee, además de Casarramona y Puigdueta con un tanto cada una. Senn descontó por Suiza cuando el marcador iba 10-0.

Así, Portugal estaba obligada a ganar a Francia, y aunque el partido se le puso cuesta arriba al minuto seis con un 0-2, consiguió remontar. Portugal y España se disputarán mañana a las 18:00 la medalla de oro del Europeo.

Alemania y Francia jugarán a las 16:30 con la medalla de bronce en juego y, de hecho, Alemania aún tiene opciones de colgarse la plata dependiendo de la diferencia de goles si España ganase a Portugal. Sea como sea, España tiene asegurada la plata.