NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

Falleció Francisco Villar, ex secretario de Estado

Polideportivo | Consejo Superior de Deportes

Falleció Francisco Villar, ex secretario de Estado

Falleció Francisco Villar,  ex secretario de Estado

Dirigió el CSD entre enero de 1999 y mayo del 2000

Francisco Villar, ex secretario de Estado para el Deporte, falleció ayer en Madrid a los 63 años de edad. Nacido en la capital de España, hizo buena parte de su carrera política en Galicia, y mantenía una gran amistad con Mariano Rajoy, que tenía en él a uno de sus cargos de confianza (en la actualidad era tesorero del Grupo Popular en el Congreso). Con el presidente del PP le unía también su pasión por el ciclismo, reconocida en 2001 cuando los dos recibieron la medalla del Consejo de Ciclismo Profesional.

Francisco Villar, cirujano de profesión, tuvo que luchar en los últimos tiempos con una dura enfermedad, por lo que estuvo apartado de la vida parlamentaria activa. Aun así, sí quiso asistir a los últimos plenos de esta legislatura.

El político popular, que iba a ir como número 11 por Madrid en las elecciones del 20-N, accedió a la presidencia del Consejo Superior de Deportes sustituyendo a Santiago Fisas el 22 de enero de 1999 y dejó el cargo el 5 de mayo del 2000, cuando fue sustituido por Juan Antonio Gómez Angulo. Durante su mandato se celebraron los Mundiales de Atletismo de Sevilla y la Universiada de Mallorca. Siempre tuvo una gran preocupación por la lucha antidopaje y ya entonces sugirió la creación de una Agencia Nacional. Precisamente, estrenó su cargo en la Cumbre del COI contra el dopaje en Lausana.

En su juventud, Francisco Villar practicó el atletismo en Vigo, donde se aficionó al Celta, equipo que seguía con dedicación. Luego, lo sustituyó por el pádel, deporte del que disfrutaba junto a José María Aznar. Mariano Rajoy pierde a uno de sus colaboradores más estrechos y el deporte a un hombre prudente que dejó su impronta.