NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Remo

Los controles antidopaje de La Concha dan negativo

Los controles realizados a los participantes de la pasada bandera de La Concha dieron negativo. En la pasada edición hubo polémica por las acusaciones de dopaje contra Urdaibai.

Actualizado a

Los controles antidopaje que se hicieron a los remeros que participaron en la pasada bandera de La Concha han dado en su totalidad un resultado negativo, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

El Comité Asesor de Dopaje de esta competición, considerada la gran cita del remo del Cantábrico, hizo pruebas analíticas a remeros de los clubes participantes y hoy ha dado a conocer que "no se ha detectado ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras".

En la última edición de la prueba, disputada como es tradicional en el mes de septiembre, los controles y sus posibles resultados habían levantado un gran interés en el mundo del remo, ya que en la anterior edición se produjeron unas declaraciones de Jose Luis Korta, actual entrenador de Kaiku, contra Urdaibai, ganador en 2010, en las que denunciaba prácticas de dopaje.

Finalmente las manifestaciones de Korta desembocaron en un causa judicial abierta, entre cuyos imputados figura el último entrenador del club de Bermeo, Jose Manuel Francisco. El organismo encargado de luchar contra el dopaje en la regatas de La Concha ha hecho un total de 30 controles, 23 en la categoría masculina con análisis adicionales para la detección de EPO.

Este año, con carácter preventivo, la organización hizo otros 62 análisis antes de la disputa de la competición clasificatoria que afectaron a remeros de otros clubes que finalmente no llegaron a entrar en las dos tandas de las mejores en la bahía de La Concha. Tampoco se registraron incidencias.