"Muchos tetrapléjicos no encontraban su deporte"

rugby en silla de ruedas | carlos aguado

"Muchos tetrapléjicos no encontraban su deporte"

"Aunque el rugby en silla de ruedas lo pueden practicar minusválidos leves que no requieran la silla, es la solución para las personas con discapacidades más altas", explica Carlos Aguado.

Tras sufrir un grave accidente de tráfico, Carlos Aguado, campeón de Europa a nivel de clubs con el equipo de baloncesto Club Deportivo Fundosa Grupo, es uno de los jugadores que forman la plantilla de rugby del Fundación del Lesionado Medular.

Aguado se muestra optimista y ve un futuro fantástico y con posibilidades competitivas y explica que "muchos tretaplejicos no encontraban sus expectativas en otros deportes. Gracias al rugby en silla de ruedas pueden disfrutar al máximo del deporte".

"Aunque habitualmente el rugby en silla de ruedas lo pueden practicar minusválidos leves que no requieran la silla, principalmente es la solución para aquellas personas con discapacidades más altas que no encuentran un deporte a su medida", indica.

Por otro lado, Carlos exige una mayor atención a este tipo de disciplinas: "Es un deporte que a nivel internacional tiene una gran repercusión mediática, sin embargo aún no existe ese tirón en España. Es ahora cuando se está notando algo más, sobre todo orientado a una discapacidad más alta que la que se demanda para el baloncesto".

Con una trayectoria de más de 20 años en diferentes disciplinas deportivas, Aguado asegura que "el deporte ha sido un factor fundamental tanto a nivel social como físico. A base de trabajar y entrenar mucho me ha ayudado a superar este gran cambio en mi vida".