Marina Damlaimcourt, tercera en el triatlón de Huatulco

TRIATLÓN | COPA DEL MUNDO

Marina Damlaimcourt, tercera en el triatlón de Huatulco

Damlaimcourt, que marcó un tiempo de 2h13:52, tan solo cedió ante la japonesa Ide Juri, quien venció con 2h12:52, y la italiana Annamaria Mazzetti (2h13:39).

Marina Damlaimcourt ha logrado el tercer puesto en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón de Huatulco (México), disputada este domingo, según informa la Federación Española (FETRI).

Damlaimcourt, que marcó un tiempo de 2h13:52, tan solo cedió ante la japonesa Ide Juri, quien venció con 2h12:52, y la italiana Annamaria Mazzetti (2h13:39).

"Estoy muy contenta con el resultado, en las últimas pruebas no me encontré del todo bien y no tuve el rendimiento que esperaba, pero esta me he sentido fuerte y finalmente he logrado una buena posición, a pesar de esto, no me lo esperaba. Estoy muy contenta con el resultado", indicó la española.

"En el segmento de natación salí de las primeras, lo que me dio la posibilidad de colocarme en el grupo de cabeza en el segmento ciclista. Hubo una caída, entre las chicas estaba Ainhoa Murua, que a pesar de levantarse y continuar, perdió el primer grupo", explicó.

"Yo me encontraba en el grupo de cabeza", continuó, "que tiró muy fuerte sabiendo que en el grupo perseguidor había buenas corredoras para el segmento de carrera a pié, así que la estrategia fue intentar conseguir la máxima diferencia posible con este segundo grupo".

"Pude mantenerme en la cabeza sin problemas, ya que la bici se me da bien, al bajarme hice una transición rápida. El segundo grupo entró a un minuto y medio, y no logró darnos alcance. De la transición salí en tercera posición y en un momento logré pasar la italiana, que finalizó segunda, pero no pude mantener el ritmo y me descolgué, luchando por el último puesto del podio, y así fue", apostilló.

Murúa acabó en la undécima plaza, con un tiempo de 2h16:25, y Zuriñe Rodríguez en la decimocuarta, con 2h17:18.

Raña, quinto

En categoría masculina, el gallego Iván Raña fue quinto en una prueba en la que se impuso el estadounidense Matt Chabrot (2h00:37) por delante del sudafricano Richard Murray (2h00:57) y del portugués Bruno Pais (2h01:05).

Raña marcó un tiempo de 2h02:01, mientras que Mario Mola también estuvo muy cerca del grupo de cabeza y terminó en la duodécima plaza.

"Estoy muy contento con la carrera que he hecho, sigo luchando por obtener esos puntos que me otorguen la plaza olímpica. Después de Pekín, que para mí fue una de las mejores carreras que he hecho en mi vida y más después de un año de parón, estoy viendo los resultados a los entrenamientos y siento que estoy avanzando teniendo las mismas sensaciones que años anteriores", afirmó.

"Todavía no está terminada la temporada, ahora iré a hacer el Campeonato del Mundo de XTerra, donde acudirán Eneko Llanos y Victor del Corral. Después, para poner punto y final de la temporada, asistiré a la Copa del Mundo de Guatapé (Colombia) el 6 de noviembre, a luchar nuevamente por un puesto del podio", comentó.

La próxima cita para los integrantes de la selección española será en Tongyeong (Corea del Sur) el próximo 15 de octubre.