NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Distinciones

Deferr y Del Bosque recibirán la Gran Cruz al Mérito Deportivo

El día 5 en el INEF de Madrid.

F. Monreal
Actualizado a
<b>MEDALLISTA. </b>Gervasio Deferr besa la plata en 2008 en Pekín.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el exgimnasta Gervasio Deferr fueron elegidos ayer por el Consejo de Ministros, por iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD), para recibir la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. El acto tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Salón de Actos del INEF de Madrid y estará presidido por la Infanta Cristina.

Gervasio Deferr, que se retiró en enero, es uno de los deportistas más laureados de la gimnasia española: oro en salto en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004 y plata en suelo en Pekín 2008, más las medallas logradas en otros campeonatos de altura: plata en el Mundial en Tainjin 1999, oro y plata en la Copa Mundial de Glasgow 2000, plata en el Europeo de Bremen 2000 y plata en el de Stuttgart 2007.

Por su parte, Vicente del Bosque, 18 veces internacional con España como jugador y actual seleccionador, luce en su palmarés en las dos parcelas dos Ligas de Campeones, siete Ligas y sobre todo el Mundial en Suráfrica en 2010.

Todos los campeones en Suráfrica, excepto Iker Casillas que ya la tiene, recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Alex Mumbrú, María José Rienda, Paola Tirados, Nuria Camón, Silvia Muñoz, Ramón Alegre, Rodrigo Garza, Xavi Ribas, Edi Tubau, Jesús Carballo, María Peláez o Antonio Peñalver también la recogerán.