NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | ZÚRICH

Blake supera de nuevo a Asafa Powell en Zúrich

El jamaicano ha logrado la victoria en la prueba de los 100 metros lisos con una marca de 9.82 segundos y por delante de su compatriota Asafa Powell que fue segundo.

Actualizado a
Blake supera de nuevo a Asafa Powell en Zúrich.
REUTERS

El atleta jamaicano Yohan Blake ha logrado este jueves la victoria en la prueba de los 100 metros lisos en una nueva jornada de la ''Diamon League'' disputada en Zúrich, con una marca de 9.82 segundos y por delante de su compatriota Asafa Powell que fue segundo en una carrera en la que el actual ''recordman'' mundial de la distancia, Usain Bold, fue la gran ausencia.

Con este triunfo, Blake confirma el buen estado de forma, del que ya dio buena cuenta en los pasados mundiales de Daegu, en los que logró la medalla de oro, si bien la exclusión de Bold por salida nula, allanó en gran medida el camino hacia su primer título mundial.

Otro atleta que sigue asentando su superioridad, es el cubano Dayron Robles, que sumó un nuevo triunfo al terminar primero en la prueba de los 110 metros vallas. Con una marca de 13.01, Robles logró la victoria por delante de los estadounidenses Jason Richardson y David Oliver, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Por otra parte, el triunfador de los 400 metros resultó el corredor de Islas Granada Kirani James, que en una muy ajustada llegada superó por 31 décimas, al estadounidense LaShawn Merrit, sin duda uno de los favoritos a priori para llevarse la prueba. El jamaicano Jermaine Gozales fue tercero a un segundo de los 44.36 de Kirani.

En el salto de longitud, el saltador de Zimbawe Ngonidzashe Makusha se sirvió de un salto de ocho metros exactos para imponerse a los 7.94 metros alcanzados por el ruso Ngonidzashe Makusha, que siguió al africano en la clasificación final, y a los 7.87 del portugués Marc Chuva, que cerró el podio en tercera posición.

En lo que se refiere a la participación española, jornada amarga para el actual Campeón de Europa de los 1.500 metros, Arturo Casado, que volvía a la competición tras no poder competir en los Mundiales de Daegu por lesión, y que terminó último en su participación dominada por los atletas keniatas. Al vencedor Nixon Chepseba lo escoltaron en la segunda y tercera posición, Silas Kiplagat y Haron Keinaty respectivamente.

La misma suerte que Casado, correría el español de origen cubano Frank Casañas, que cerró la clasificación del lanzamiento de disco. El nacido en La Habana, con un sólo lanzamiento válido de 59.16 metros, se quedó muy lejos de los 67.02 marcados por el alemán Robert Harting, vencedor final.