Rivales de la capital española

Rivales de la capital española

Roma. Éxito en 1960 y decepción en 2004

Tras los suntuosos y exitosos Juegos de 1960 (la Gacela Negra, Cassius Clay...), fue derrotada por Atenas en la elección de 2004. Fuerte tradición deportiva y con cuatro miembros en el COI.

Doha. Se retrasarían a septiembre y octubre

Tampoco pasó la criba para los Juegos de 2016. Si es la elegida, los Juegos se retrasarían hasta septiembre y octubre por el calor. Su tradición olímpica es escasa (dos medallas en toda su historia y ninguna en los dos últimos Juegos). Bin Hamad Al-Thani, su representante en el COI.

Estambul. Fusión de oriente y occidente

Parece ser una de las favoritas por su situación estratégica, su mezcla de culturas y tras ser descartada para la organización de los Juegos en cuatro ocasiones. Tienen un miembro en el COI (Ugur Erdener) y en Pekín sus deportistas consiguieron ocho medallas.

Tokio. Fue tercera en la elección de 2016

Tras ser tercera en la elección por los Juegos de 2016, vuelve a presentarse. Una nación castigada por los terremotos de marzo y la crisis nuclear que ve en los Juegos un motivo de impulso. Ya los organizó en 1964 (primeros en Asia). Cuenta con dos miembros en el COI.

Bakú. dio la sorpresa a última hora

Tras no pasar el corte en la elección para los Juegos de 2016, la capital de Azerbaiyán (poco más de dos millones de habitantes) esperó al último día para anunciar su nuevo intento, algo que no pudieron hacer Las Vegas (EE UU) y Durban (Sudáfrica) por su escaso apoyo. Cuenta a priori con el handicap de no tener miembros en el COI.