NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Mundial

Jeter devuelve el cetro de los 100 a Estados Unidos

Actualizado a
Jeter devuelve el cetro de los 100 a Estados Unidos

Carmelita Jeter devolvió el título de 100 metros a Estados Unidos después de dos Mundiales consecutivos de triunfos jamaicanos batiendo por siete centésimas, con un tiempo de 10.90, a Veronica Campbell, campeona en 2007.

Al día siguiente de que un joven Yohan Blake maquillara la descalificación de su amigo Usain Bolt con una victoria en 100 metros, Jeter ha devuelto el orgullo a la velocidad estadounidense. La carrera quedó sentenciada prácticamente en la salida. Jeter se puso en acción en 167 milésimas y Campbell tardó 234, en una partida más propia de un 400.

La final ofrecía un nuevo combate entre las escuelas estadounidense, en posesión de seis títulos, y jamaicana, ganadora de los dos últimos. Jeter, campeona estadounidense los tres últimos años y medallista de bronce en los dos últimos Mundiales, es la segunda atleta más rápida de la historia (10.64), sólo por detrás de su compatriota Florence Griffith (10.49) y también era la más veloz del año (10.70), por lo que partía como favorita.

La trinitense Kelly-Anne Baptiste, con 10.98, arrebató la medalla de bronce a la defensora del título, y campeona olímpica, la jamaicana Shelly-Ann Fraser. Jeter sólo había perdido una carrera este año, precisamente ante Veronica Campbell, allá por el mes de mayo en Shanghai.