Temas del día

España tuvo que conformarse con la plata

Voleibol | Mundial Juvenil | SERBIA 3 - ESPAÑA 2

España tuvo que conformarse con la plata

España no pudo en el último suspiro con la defensora del título mundial y actual campeona de Europa.

España se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio al perder en la final del Campeonato del Mundo juvenil de voleibol que se ha disputado en Bahía Blanca (Argentina) ante Serbia por 3-2 (23-25, 19-25, 30-28, 25-16 y 11-15), según informa la RFEV.

España no pudo en el último suspiro con la defensora del título mundial y actual campeona de Europa, en un encuentro dominado por el conjunto serbio en su inicio, pero que se topó con una gran reacción hispana que llevó el encuentro al desempate.

Uros Kovacevic asumió su papel de estrella de Serbia para imponer un ritmo de juego, que España no pudo igualar en los primeros sets. Contra las cuerdas, la selección remontó con casta, coraje y la excepcional labor ofensiva de Andrés Villena.

La selección halló su juego y complicó el partido a su rival. La resistencia y el coraje de la selección salvó una bola de set en la tercera manga y llegó con opciones a un final de set en el que Serbia mostró su mayor experiencia en partidos de este calibre. Andrés Villena lideró el ataque de España con 48 puntos y se convirtió en el máximo anotador del Campeonato del Mundo, mientras que su compañero Alejandro Vigil fue nombrado Mejor Bloqueador del Campeonato del Mundo.