NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

España supera a Francia y luchará por la quinta plaza

La selección española masculina de hockey hierba se ha impuesto (2-1) a Francia por lo que tendrá opciones, si gana a Irlanda este fin de semana, de conseguir la quinta plaza continental.

Actualizado a
España supera a Francia y luchará por la quinta plaza

La selección española masculina de hockey hierba se ha impuesto (2-1) a Francia por lo que tendrá opciones, si gana a Irlanda este fin de semana, de conseguir la quinta plaza continental en el Europeo que se está disputando en la ciudad alemana de Monchengladbach.Edi Tubau y Marc Sallés remontaron el gol inicial de los franceses en un encuentro con sabor especial para Pau Quemada y para Alex Fábregas, que cumplieron 100 y 200 partidos internacionales respectivamente.

Aún con la resaca de la eliminación ante Bélgica, que apartó a España de las semifinales y de obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Londres, a la selección le costó tomar el pulso del partido y vio cómo los franceses se adelantaban en el minuto 17. Sin embargo, bajo la intensa lluvia, Edi Tubau devolvió la igualdad a pocos minutos del descanso.

La selección siguió a la deriva en la segunda mitad, con dificultades para doblegar a la defensa gala y fue Marc Sallés, a ocho minutos de la conclusión, el que anotó un gol que asegura como mínimo la sexta posición.

España 2; Quico Cortés, Manel Terraza, Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Ramón Alegre (defensas), David Alegre, Roc Oliva, Alex Fábregas (medios), Edi Tubau, Santi Freixa y Pau Quemada (delanteros). También jugaron: Marc Sallés, Andrés Mir, Juan Fernández, Miki Delàs y Xavi Lleonart.