NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Hannover 20 Atlético de Madrid 32

El Atletico se estrena con una contundente victoria

Ni la presencia del veterano guardameta Nenad Puljezevic evitó la cómoda victoria del Atlético de Madrid, que llegó el descanso con una renta de seis tantos (7-13).

Actualizado a
El Atletico debuta con una contundente victoria.
El Atletico debuta con una contundente victoria.

El Balonmano Atlético de Madrid regresó a las pistas diecisiete años después con una contundente victoria (20-32) sobre el Hannover-Burgdorf alemán, en un duelo en el que destacó la actuación de los dos nuevos fichajes del conjunto rojiblanco para la presente temporada, el lateral danés Nikolaj Markussen y el pivote Edu Fernández, máximo goleador de los madrileños.

Los cinco goles del pivote catalán evidenciaron el relevanate papel que Edu Fernández tendrá en un Atlético de Madrid, que en las últimas campañas había visto reducida su capacidad ofensiva en la línea de seis metros a la aportación del indiscutible Julen Aguinagalde, a quien, por fin, Dujshebaev podrá otorgarle minutos de descanso con las máximas garantías.

Riqueza ofensiva a la que también contribuirá el gigante danés Nikolaj Markussen, que saldó su debut con la camiseta rojiblanca con cuatro tantos, que sirven de muestra del enorme potencial del joven jugador nórdico, que el Atlético confía en que se convierta en el lanzador que complete un lateral izquierdo en el que Alberto Entrerríos y el polaco Mariusz Jurkiewicz destacan más por su capacidad de penetración y visión de juego, que por su terrible disparo.

Recursos que convertían en una utopía, pese al mayor rodaje de los germanos, la victoria del Hannover-Burgdorf, un modesto equipo de la zona media-baja de la Bundesliga, en el que tan sólo descata la presencia del veterano portero húngaro Nenad Puljezevic.

Pero ni la presencia del veterano guardameta magiar de origen húngaro evitó la cómoda victoria del Atlético de Madrid, que tras alcanzar el descanso con una renta de seis tantos (7-13) disparó su renta en la segunda mitad hasta unos inalcazables trece goles (11-24), gracias al acierto en la portería de un Arpad Sterbik, que se convirtió en un muro infranqueable para el conjunto alemán.

Más dificultades se prevén para los rojiblancos en el duelo que le enfrentará el próximo viernes (20:00) con el campeón esloveno, el Cimos Koper, en la primera jornada del torneo de Dessau, donde también participarán equpos el la talla del Chekhovskie Medvedi ruso, el Savehoff sueco o el Magdeburgo alemán.