NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Asobal

Anaitasuna podría ocupar la plaza de Arrate en la Asobal

El Helvetia Anaitasuna se quedó a las puertas del ascenso, tras perder en los penaltis con el Balonmano Huesca en la última ronda de la fase de promoción.

Actualizado a
La plantilla del Arrate el año pasado

El Juventud Arrate perderá finalmente su plaza en la Liga ASOBAL, tras la decisión de la Comisión de Seguimiento de remitir un informe al Comité Nacional de Competición en el que desestima la participación del conjunto vasco, al no presentar el aval de 150.000 euros exigido para competir el próximo curso.

Una plaza que la comisión ha ofrecido de "manera cautelar" al Helvetia Anaitasuna de Pamplona, en quien recaían los derechos deportivos, tras las renuncias del Casdisa Toledo y el Balonmano Alcobendas, los dos equipos que descendieron el pasado curso de la máxima categoría del balonmano español.

El conjunto navarro, que se quedó a las puertas del ascenso, tras perder en los penaltis con el Balonmano Huesca en la última ronda de la fase de promoción, tendrá de plazo hasta el próximo jueves, 25 de agosto, para presentar la documentación requerida por la Comisión de Seguimiento.

"Estas 48 horas van a ser un poco una locura, pero nos pondremos a trabajar para cuadrar un presupuesto, que requiere un esfuerzo deportivo y económico muy grande", señaló el lunes en declaraciones a EFE el presidente del Anaitasuna, Javier Labairu, cuando todo indicaba ya que serían los pamploneses los invitados para cubrir la baja del Arrate.

Si finalmente el Helvetia Anaitasuna cumple con los requisitos requeridos, la Comisión de Seguimiento elevará un informe al Comité Nacional de Competición solicitando la inclusión del cuadro navarro entre los dieciséis equipos que arrancarán el próximo 10 de septiembre una nueva edición de la Liga ASOBAL