NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Dopaje

Steve Mullins dio positivo, según medios jamaicanos

El velocista jamaicano, tercero en la lista mundial del año en 100 metros con una marca de 9.80, ha dado positivo en los campeonatos nacionales y se arriesga a ser suspendido de por vida.

Actualizado a

El velocista jamaicano Steve Mullings, tercero en la lista mundial del año en 100 metros con una marca de 9.80, ha dado positivo en los campeonatos nacionales y se arriesga a ser suspendido de por vida porque es reincidente, informan hoy medios locales.

Mullings, que ya fue sancionado entre 2004 y 2006 por dopaje, ha dado positivo, según el diario "The Cleaner", por una sustancia enmascaradora de otras sustancias dopantes en un control a que fue sometido por la Comisión Antidopaje Jamaicana durante los campeonatos nacionales que se disputaron del 23 al 26 de junio pasado.

La noticia se produce una semana antes de que el equipo jamaicano, con Usain Bolt a la cabeza, parta con destino a Corea del Sur para participar en los campeonatos del mundo de Daegu.

Mullings, de 28 años, dio positivo en 2004 por niveles anormalmente elevados de testosterona durante las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos de Atenas. Cumplió dos años de suspensión y perdió todos sus resultados y marcas realizadas en 2004 y 2005.

Según The Cleaner, el atleta ya ha recibido la comunicación de su positivo y ahora se enfrentará a un expediente que puede, no solo dejarle sin Mundiales, en los que aspiraba a medalla en 100, 200 y 4x100 metros, sino incluso acabar con su carrera deportiva.

La comparecencia de Mullings ante un tribunal deberá producirse en un plazo máximo de dos meses desde el día en que recibió la comunicación, pero la Federación Jamaicana anunciará la semana próxima el equipo para Daegu.

En 2009, pocos días antes de los Mundiales de Berlín, cinco atletas jamaicanos dieron positivo por una sustancia estimulante en los campeonatos nacionales, por lo que fueron suspendidos por tres meses, y el año pasado la campeona mundial y olímpica de 100 metros, Shelly Ann Fraser, dio positivo por Oxycodona y fue sancionada por seis meses.