NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo | campeonatos de españa

Olmedo, Ruiz e Higuero se jugarán el título de 1.500

Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández se jugarán mañana, domingo, el título en la prueba reina de los campeonatos de España, los 1.500 metros.

Actualizado a
Olmedo, Ruiz e Higuero se jugarán el título de 1.500

Manuel Olmedo, defensor del título, Diego Ruiz, líder del ránking español del año, Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández, estos dos últimos en busca de plaza mundialista, se jugarán mañana, domingo, el título en la prueba reina de los campeonatos de España, los 1.500 metros.

El malagueño Álvaro Fernández, requerido por el público, ganó con mucha ventaja la primera serie en 3:46.03, tal vez con un esfuerzo innecesario puesto que progresaban los cuatro primeros y mañana necesitará toda su potencia para batir a Juan Carlos Higuero, que compite con él por la tercera plaza mundialista. El burgalés Diego Ruiz, mucho más conservador, llegó segundo con 3:46.30.

En la segunda semifinal, Manuel Olmedo, el gran favorito, se dejó arrastrar desde el fondo del grupo, progresó en la penúltima vuelta, tomó la cabeza a 300 metros de la meta y, vigilando a sus rivales, cedió a Juan Carlos Higuero el honor de ser primero, con 3:47.50.

La ausencia, por lesión, de Arturo Casado, actual campeón de Europa, refuerza el papel de favorito del defensor del título, Manuel Olmedo, que este año ya ha sido campeón de Europa bajo techo en París.