Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Wang Meng, expulsada del equipo por camorrista

patinaje | china

Wang Meng, expulsada del equipo por camorrista

Wang Meng, expulsada del equipo por camorrista

5Días

El incidente "es de gran gravedad y perjudica la imagen de un campeón olímpico, del equipo de patinaje de velocidad y de los atletas chinos", destacó la federación.

La patinadora de velocidad china Wang Meng, que con cuatro oros olímpicos es la más laureada deportista del país en disciplinas de invierno, ha sido expulsada del equipo nacional por protagonizar una pelea con su entrenadora, Wang Chunlu, bajo los efectos del alcohol, informó la federación china de deportes invernales.

La expulsión conlleva la imposibilidad de participar en competiciones para Wang, de 26 años, que a finales de julio golpeó a su entrenadora después de que ésta le llamara la atención a ella y otros miembros del equipo por regresar tarde a la concentración bajo los efectos del alcohol.

Al parecer, Wang y otro patinador del equipo nacional, Liu Xianwei, agredieron a la entrenadora, al asistente y a otras personas que intentaron detener la reyerta, produciendo daños en el hotel donde se alojaban e hiriéndose ellos mismos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Al día siguiente, de regreso del hospital, volvieron a protagonizar escenas incómodas, tras imprecar contra los técnicos en la concentración del equipo nacional de patinaje, que se encontraba en la ciudad de Qingdao para preparar la temporada de invierno y los próximos Mundiales.

El incidente "es de gran gravedad y perjudica la imagen de un campeón olímpico, del equipo de patinaje de velocidad y de los atletas chinos", destacó la federación en el comunicado donde anunció la expulsión.

Otros participantes en la pelea, incluyendo otra campeona olímpica, Zhou Yang, han sido conminados a escribir una carta de disculpas por el desagradable incidente, que además no ha sido un hecho aislado, ya que hace en junio ocurrió otro similar.

En aquella ocasión, Wang Meng nuevamente, junto a sus compañeros, protagonizaron un enfrentamiento con la policía en la turística ciudad china de Lijiang, tras ser acusados de armar escándalo por la noche.

Wang Meng logró tres oros en los JJOO de Vancouver, que se sumaron al oro, la plata y el bronce que había conseguido cuatro años atrás en Turín.

La entrenadora con la que se enfrentó, Wang Chunlu, también fue una destacada patinadora olímpica, con dos platas y un bronce en los JJOO de Nagano 1998 y Salt Lake City 2002, pero despuntó sobre todo en los mundiales, en los que consiguió 14 oros entre 1998 y 2003.