NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

olimpismo | juegos 2020

Estados Unidos y Sudáfrica podrían aspirar a los Juegos

Dirigentes de ambos comités han presentado los formularios necesarios antes del fin del plazo, así que todo apunta a que ciudades de estos países aspirarán a convertirse en olímpicas.

Actualizado a

Los comités olímpicos de Estados Unidos y Sudáfrica han cumplido con los requisitos burocráticos preliminares de cara a presentar ciudades que aspiren a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, lo que podría convertirles en rivales de Madrid en la cuarta carrera olímpica de la capital española.

Dirigentes de ambos comités han presentado los formularios necesarios antes del fin del plazo, el próximo sábado, así que todo indica que su intención es que ciudades de estos países aspiren a ser olímpicas. En el caso de Sudáfrica parece claro que será Durban, aunque también tienen opciones Johannesburgo y Port Elizabeth. En Estados Unidos el abanico aumenta y junto a Nueva York o Los Angeles, la elegida podría ser Dallas, Tulsa, Oklahoma o Minneapolis.

España ya cumplió con este trámite del mismo modo que los comités de Italia o Japón, ya que Roma y Tokio también sueñan con los Juegos 2020. También podrían hacerlo en los próximos días Turquía (para Estambul) e incluso Qatar, que podría postularse con Doha como ciudad aspirante siempre y cuando el COI accediera a cambiar las fechas, ya que las altas temperaturas harían imposibles unos Juegos Olímpicos en el país del Golfo Pérsico.