NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA EUROPA

Gómez Noya, campeón de Europa en Banyoles

Terminó por delante del francés Etienne Diesmunsch y el inglés Aaron Harris, quien le arrebató por un segundo la tercera plaza al también español José Miguel Pérez.

Actualizado a
Gómez Noya, campeón de Europa en Banyoles

Las prestaciones de Javier Gómez Noya en la carrera a pie le permitieron imponerse en la Copa de Europa de triatlón disputada en Banyoles por delante del francés Etienne Diesmunsch y el inglés Aaron Harris, quien le arrebató por un segundo la tercera plaza al también español José Miguel Pérez.

Gómez Noya, líder actual de la clasificación mundial de triatlón, fue marcando diferencias y durante el último segmento el francés Diemunsch trató de alcanzarle, aunque le resultó imposible.

La emoción se centró en la tercera plaza, que consiguió el inglés Harris por delante del español José Miguel Pérez por una exigua diferencia. Entre los diez primeros también se ha clasificado el español Mario Mola, en la octava posición.

En el primer segmento, el de natación, el líder fue el eslovaco Richard Varga, seguido por Gómez Noya, a unos metros de ellos un segundo grupo y las posiciones se mantuvieron durante el segmento de ciclismo, aunque finalmente les alcanzó el segundo grupo liderado por el español Mario Mola.

Una vez comenzada la carrera a pie, ya en la primera vuelta, el español y actual líder de la clasificación mundial, Gómez Noya, empezó a marcar diferencias.

"Las dos vueltas que hemos dado en solitario en el segmento ciclista y el calor, me han retrasado un poco, de todos modos, me he encontrado bien en la carrera a pie. Estoy contento de competir aquí y lograr esta posición, sin embargo mi objetivo está en Londres, donde encontraré los rivales más duros", ha dicho.

En la competición femenina, la vencedora final fue la australiana Felicity Sheedy-Ryan, quien se impuso a la rusa Irina Abysova y a la checa Radka Vodickova.

La mejor española fue Marta Jiménez, quien finalizó en séptima posición, y entre las diez primeras también se ha clasificado Maria Pujol, en la novena plaza.

"Cuando Denmunsch ha reventado ya he podido relajarme y simplemente mantener el liderato"

"Desde que decidimos dejarnos coger en bici, reservé fuerzas para la última fase en la que he salido a tope. He pasado el kilómetro 2 en 5'45" y ya solo me seguía el francés Denmusch, un chaval muy bueno a pie ya que es Campeón del Mundo de Duatlón Sub-23", aseguró sobre su máximo rival.

Del mismo modo, Gómez Noya ha señalado que se ha sentido "fenomenal" y que espera poder mantener "el punto de forma" para darlo "todo" en la próxima competición que se celebrará en Londres "ante los Brownlee" y "el resto de la elite mundial".

"Estoy contento de competir aquí y lograr esta posición, sin embargo mi objetivo está en Londres, donde encontraré los rivales más duros", avisó de cara a la cita olímpica.