NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales de Shangai

Belmonte: "Mi objetivo es estar en las finales posibles"

Belmonte se presentará en los Mundiales con ganas de hacerlo bien y como un gran test para ver sus posibilidades ante la cita olímpica de Londres 2012.

Actualizado a

La nadadora española Mireia Belmonte ha afirmado hoy que su objetivo para los Mundiales de Shangai, que comienzan el próximo 16 de julio, es "estar en todas las finales posibles".

"Aún estoy en fase de preparación porque aún no he afinado mucho. Tengo mucha carga de metros e intensidad, pero poco a poco iremos bajando porque aún quedan semanas. Mi objetivo es estar en todas las finales posibles", ha explicado Belmonte.

La nadadora catalana ha asegurado que no se siente presionada por su buen papel en los Mundiales de Dubai de piscina corta este año, y ha dicho que en esta ocasión será "más difícil" porque es en piscina de 50 metros, y "siempre es distinto".

Belmonte se presentará en los Mundiales con ganas de hacerlo bien y como un gran test para ver sus posibilidades ante la cita olímpica de Londres 2012.

"Siempre tienes objetivos a largo plazo, que son los Juegos Olímpicos cada cuatro años. Pero antes hay pequeños escalones, los mundiales y los europeos. Se tiene que hacer bien porque será más o menos lo mismo que el año que viene en Londres", ha argumentado.

La deportista del CN Sabadell espera que todo el combinado español haga un buen papel en Shangai, aunque ha sido cauta a la hora de mojarse para decir cuántas medallas caerán.

"Creo que conseguiremos bastantes finales, estamos preparados, y a ver si puede caer alguna medalla", ha manifestado la nadadora de Badalona.

Belmonte también ha expresado su ilusión por poder vivir un Mundial en casa en 2013, ya que el de 2003 lo tuvo que ver "por televisión".